Noticias

427 familias del barrio Santa Marta recibieron sus escritura

Publicado el 10 de Septiembre

Publicar
Enviar
Enviar

 
En un emotivo acto, el Gobierno de la provincia, por medio de ARCAT, entregó sus escrituras a 427 familias del Barrio Santa Marta, marcando un hito en la historia de este lugar.
Con esta entrega, queda una segunda etapa en la que se otorgarán otros 190 títulos para completar el proceso de regularización dominial en esta zona del sur de la ciudad.
El gobernador Raúl Jalil destacó que este es un paso fundamental para que las familias tengan tranquilidad, seguridad jurídica y estabilidad sobre lo que es suyo.
Pedro Monferrán, Director Ejecutivo de ARCAT, agradeció “a todos los vecinos por ayudarnos a ayudarlos, por confiar en el Gobierno y hacer posible este proceso de titulación que hoy nos permite entregar 427 escrituras”.
“La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno provincial y al acuerdo con el Colegio de Escribanos y el Consejo de Agrimensores, que relevó técnicamente el barrio Santa Marta, conformado hace varias décadas por familias de escasos recursos, llevaba más de 20 años aguardando este reconocimiento legal”, agregó.
La vecina Ana Carrazana, expresó su agradecimiento a los organismos involucrados en el proceso de escrituración. "Este es un día muy especial tras 20 años de espera para escriturar formalmente nuestras propiedades", dijo.
“Para nosotros, recibir la escritura de nuestra casa es un sueño hecho realidad. Es una compensación después de tanta espera y años de trabajo”, comentó Sandra con emoción.
La entrega de escrituras es un paso significativo hacia la seguridad jurídica y el desarrollo social de la comunidad. “Nos unimos para celebrar este logro y mirar hacia un futuro con mayor calidad de vida”, expreso Manuel. “Finalmente tenemos la seguridad de que nuestra casa es nuestra. Esto es un paso hacia el futuro".
Los vecinos del barrio Santa Marta obtuvieron las escrituras de sus hogares de manera totalmente gratuita a partir del trabajo comprometido de ARCAT, desde Catatro, Escribania de Gobierno y Registro de la Propiedad.