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Digitalización del Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Publicado el 5 de Noviembre

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La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, inició las tareas de digitalización en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, en el marco de los objetivos fijados por la política del Gobierno Provincial, tendientes a modernizar las estructuras administrativas del Estado.

El proceso de digitalización será la base para la reestructuración informática del Registro de la Propiedad y permitirá, como próximo paso, desarrollar un sistema integral con Folio Real Electrónico, agilizando de manera exponencial el servicio brindado  a la comunidad.

Se estima que el tiempo que demandará esta tarea es de 4 meses, debido a la importante cantidad de documentos en existencia: 980 libros desde 1890 a 1999, 36.000 unidades de Matrículas Folio Real y 1.200 planos, entre otros.

La ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, destacó la digitalización del RPI “ya que redunda en un funcionamiento óptimo de este organismo”.

El titular de ARCA, Gonzalo Figueroa, comentó que “la digitalización forma parte de la modernización de los organismos de ARCA para un  funcionamiento más rápido y efectivo”.

La Directora del RPI, Patricia Valdez, resaltó “el apoyo recibido por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda Pública, sin el cual no hubiera sido posible emprender este importante avance tecnológico”.