La Agencia de Recaudación Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia mutua para establecer relaciones de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio entre ambas instituciones.
En el mismo acto, se rubricó un acuerdo específico con la Facultad de Derecho, por el cual alumnos avanzados realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas en el Registro de la Propiedad inmobiliaria.
Por ARCA lo hizo el director Ejecutivo, Ing. Pedro Monferrán, en tanto que por la UNCA, el Rector, Ing. Oscar Arellano. También participaron la Directora del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Dra. Patricia Valdez y la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga.
Monferrán definió: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para modernizar, sistematizar, desburocratizar y trabajar fuertemente en el recurso humano y darle valor a cada cosa que se hace en el organismo y también esa calidad del conocimiento académico que la Universidad aporta, dando seguridad en los procesos que implementamos”.
Valdez, mencionó que estos acuerdos permiten “brindar herramientas de formación para los futuros profesionales de nuestra provincia, para que, cuando deban ofrecer un servicio a la comunidad, tengan una mejor preparación. Siempre es importante que lo teórico sea reforzado por la práctica”.