El Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Catamarca -cuya dirección ejerce la Dra. Patricia Valdez-, dependiente de la Agencia de Recaudación Catamarca, ARCA, fue designado para ocupar la presidencia del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmobiliaria, para el período 2024-2025.
La Dra. Valdez fue designada presidenta del Consejo Federal por decisión unánime de los directores de las jurisdicciones provinciales presentes en la 62° Reunión Nacional del organismo. La funcionaria se encontraba a cargo de la presidencia, en reemplazo de su titular, desde 2022 a la fecha, por lo que continuará como presidenta electa en el mandato el próximo período.
El Director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, manifestó su satisfacción por el nombramiento de la Dra. Valdez y expresó: “Es evidente la evolución tecnológica que se está llevando a cabo en el organismo y este reconocimiento permite afianzar lo conseguido y seguir impulsando mayores y mejores soluciones para todos los ciudadanos”.
“Es la primera vez que una provincia como Catamarca, es designada para presidir el Consejo Federal de RPI. Este espacio nos permite tener protagonismo en el desarrollo de políticas y estrategias registrales, velando por promover la eficiencia y seguridad jurídica de los Registros de todas las provincias, para lo cual estamos trabajando en esta instancia en avanzar en la modernización de los mismos, aportando estadísticas que contribuyan a generar políticas públicas, brindando herramientas técnicas a los y las profesionales y demás operadores del Derecho Registral”, sostuvo Valdez.
Indicó que son muchos proyectos en los que se está avanzando, como establecer una sede fija para el Consejo; organizar el Primer Congreso de Derecho Registral propio del Consejo Federal; la modernización de los Registros y la unificación de criterios registrales, entre otros.